miércoles, 18 de junio de 2014

TRAMA, Red de trabajadores de la cultura

¿Qué es el Proyecto Trama?

El Proyecto TRAMA, Red de Trabajadores de la Culturabusca contribuir al desarrollo de un sector cultural de calidad y económicamente dinámico en Chile, fortaleciendo las capacidades de los trabajadores(as) del sector artístico-cultural. 
Para lograrlo, necesitamos conocer la realidad actual de los trabajadores y trabajadoras de la cultura de nuestro país, principalmente en los aspectos laborales y previsionales. Por ello se está realizando un Catastro de Trabajadores de la Cultura que busca reunir datos relevantes sobre los artistas, técnicos e intermediarios de la cultura de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, El Maule y Metropolitana. 

¿Cómo Participo?

¿Quiénes pueden participar?

Artistas profesionales, técnicos y gestores culturales de las siguientes disciplinas: artes visuales, escénicas, musicales, literarias y audiovisuales, que residan en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, El Maule y Metropolitana. 

¿Qué gano con participar?

1. Contribuir a la generación de información actualizada del sector cultural. Saber cuántos somos, dónde estamos y en qué condiciones nos desenvolvemos laboralmente, lo que es fundamental para implementar mejoras en las condiciones de los trabajadores y trabajadoras. 
2. Acceder a capacitaciones en gestión y en competencias técnicas para el desarrollo de tu actividad artística. 
3. Tener la posibilidad de incubar un emprendimiento cultural. 
4. Participar en ferias de programación en las 4 regiones. 
5. Obtener asesorías organizacionales. 
6. Generar convenios de circulación con distintos espacios de difusión de las 4 regiones. 
7. Ser parte de una red de información, colaboración y trabajo conjunto de trabajadores de la cultura de las 4 regiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario