martes, 15 de julio de 2014

Curso de Ilustración Botánica


Para Amantes de la Ilustración


María José Herrada, docente de las carreras de diseño gráfico e ilustración tomo el curso de Ilustración botánica organizado por el Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Royal Botanic Garden de Edimburgo, Escocia.
Del 15 de abril al 17 de Junio de 2014, viajo a santiago a tomar las clases impartidas por Geraldine MacKinnon, artista visual, naturalista e Ilustradora científica.
El curso apuntaba a desarrollar técnicas de dibujo científico de especies vivas en lápiz y acuarela, además de algunos conceptos básicos de botánica e historia de la ilustración botánica.
Palabras de María José: Este curso me permitió poder reforzar conocimientos y técnicas especialmente en acuarela. Esta experiencia me ha motivado desde lo personal a seguir ilustrando y como docente del área de Ilustración y Técnicas de Representación una oportunidad enriquecedora para poder traspasar lo aprendido a mis alumnos, tanto en la técnica como en la metodología de trabajo. Estoy muy contenta por el logro ya que además fui elegida la mejor alumna del curso.
 
 
 
 
 
 
En la foto: de izquierda a derecha la profesora del curso Geraldine MacKinnon, María José Herrada y el Director del Instituto Federico Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario